Info para PACIENTES: Cirugía Prótesis Total de Rodilla PTR

Publicado por:

Breve vídeo que muetra la cirugía protésica de rodilla. De fácil entendimiento para acompañar a las informaciones que ofrece el cirujano.
Se corta la rodilla por su cara medial para poder luxar la rótula y tener a vista abierta la cara anterior de la rodilla. Se flexiona la articulación y se procede a la exéresis de los meniscos y limado de las superficies articulares artrósicas. Seguidamente se perforan ambas superficies para el futuro anclaje de las prótesis tomadas a medida. La fijación al hueso mediante el cemento del hueso antiguo es total.Seguidamente se recentra la rótula y se cose o grapa la herida provocada. El mismo día de la cirugía se debe mobilizar la rodilla para evitar las adherencias producidas por el sangrado. La tirantez y dolor en la cara interna y externa, así como por debajo de la rótula suele ser habitual pues se secciones varias terminaciones nerviosas que requieren de varias semanas para su cicatrización.
Solo se considera un éxito la cirugía cuando el paciente flexiona a 90º o más, extiende completamente la rodilla, y no tiene dolor alguna al subir/bajar escaleras u otras actividades de la vida diaria.
El proceso total puede durar entre 1 a 3 meses. Si en ese periodo no hay mejoría se debe consultar tanto al cirujano como al fisioterapeuta responsable del tratamiento.

http://www.youtube.com/get_player

  Entradas relacionadas
  • No related posts found.

Añadir un comentario