Neuro Orthopedic Manual Therapy: NeuroOMT REVOLUTIONS parte 1

Publicado por:

La NeuroOMT o Terapia Manual Neuro Ortopédica es la especialidad de la fisioterapia en integrar las disfunciones del Sistema Nerviosos Periférico en el campo de la Fisioterapia Ortopédica.
En los últimos años ha habido un interés internacional sobre las disfunciones del SNP de origen musculoarticular. Durante tiempo se vio que el tratamiento manuales de diferentes lesiones no eran resolutivas, puesto que daban recidibas. Grandes como Elvey, Grieve o Cyriax se percataron que debeía haber alguna estructura que quedaba por valorar. Así pues de describieron los primeros test para valorar el nervio mediano en el túnel carpiano (Elvey), compresiones de la raíz nerviosa (Grieve, Maitland) o dolor de origen dural (Maitland). Este último, en 1979, revolucionó a nivel mundial el razonamiento clínico de columna publicando por vez primera su test más famoso (1): el Slump Test. Años más tarde, en 1985, publica el procedimiento del Slump (2).
A día de hoy, los australianos han redirigido el rumbo de la fisioterapia manual avanzada hacia la TMNO.
Michael Shacklock (3) y David S. Butler (4) son los principales investigadores y clínicos fomentando esta fructífera disciplina allí donde van.
Cada uno de ellos representa su asociación con la que divulgar y fomentar el estudio del SN y de las Neurociencias.

1- Maitland GM (1979); Negative disc esploration: positive canal signs; Aust J of Physiother; 25,3
2- Maitland GM (1985); The Slump Test: examination and treatment; Aust J of Physiother; 31,6
3- Michael Shacklock website: www.neurodynamicsolutions.com
4- David S Butler website: www.noigroup.com

  Entradas relacionadas
  • No related posts found.

Añadir un comentario